Alcala ciudad sostenible mas que una idea…

9 septiembre, 2009 § Deja un comentario

El nuevo complejo multiservicio incluye la modificación del actual cementerio y contará con servicios modernos de depósito de ADN, de custodia de cenizas y apoyo psicológico, entre otros
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al presidente del Grupo Mémora, Ramón Lafuente y el Arcipreste de la ciudad, Felix Amo, ha inaugurado el Tanatorio- Crematorio de Alcalá de Guadaíra. Con una inversión de 2,7 millones de euros, este nuevo edificio dará a la ciudad y a la comarca de Los Alcores los mejores y más modernos servicios funerarios, sin necesidad de tener que desplazarse a Sevilla capital El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al presidente del Grupo Mémora, Ramón Lafuente y el Arcipreste de la ciudad, Felix Amo, ha inaugurado hoy el Tanatorio- Crematorio de Alcalá de Guadaíra. Con una inversión de 2,7 millones de euros, este nuevo edificio dará a la ciudad y a la comarca de Los Alcores los mejores y más modernos servicios funerarios, sin necesidad de tener que desplazarse a Sevilla capital.
El polideportivo del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra estará en 2010
Las obras del polideportivo del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que incluyen una nueva piscina cubierta, estarán listas para 2010, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Francisco García.El complejo, que albergará además un pabellón, entre otras dotaciones, se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, un área de nueva expansión de la ciudad donde se hacen muy necesarios este tipo de servicios.El concejal del PSOE recordó que “este completo y moderno complejo” se adjudicó el pasado mes de abril a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de 2.701.590 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón y la piscina cubierta, con un vaso principal de 25 metros y ocho calles, además de uno secundario de enseñanza. De este modo, son dos volúmenes, uno de 50 por 30 metros, donde se ubicará el polideportivo, y otro de 45 por 25, donde se localizará la piscina cubierta, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples. La nave que acogerá la piscina cubierta dispondrá, además, de dos edificios adosados, uno para los aseos y vestuarios y otro para los accesos y las dependencias de administración.El polideportivo está ideado en previsión de la necesidad de construir en el futuro nuevas dependencias y viene a responder a la creciente demanda para practicar deportes. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra detecta un constante incremento en el uso de las instalaciones deportivas, por dos cuestiones: por la evolución de la población y por la concienciación de que es necesario llevar una vida saludable.Un ejemplo de esto es la piscina cubierta Los Alcores, la que tiene la ciudad en servicio desde hace años y que acoge a más de 4.000 usuarios, por lo que se hace muy necesaria la construcción de una nueva que además evite muchos desplazamientos hasta la otra punta de la ciudad.
La duplicación de la A-392 costará 27 millones
Una autovía unirá Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas

La Consejería de Obras Públicas adjudicó ayer, en el consejo de administración de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), las obras de duplicación de la calzada y adecuación funcional de la carretera A-392, en el tramo comprendido entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla.La unión temporal de empleo (UTE) EMSA y Martín se hará cargo de la obra por un importe de 27.714.048,20 euros y una duración estimada de los trabajos de 21 meses. El empleo asociado a la inversión se estima en 485 puestos de trabajo, de los cuales 281 serían directos y 204 indirectos, según informó ayer la Junta de Andalucía. La duplicación, incluida en el programa para el conocido como eje de Los Alcores, está cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea y se incluye en el plan Más Cerca de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios a la red de gran capacidad, de forma que más del 97% de la población de la comunidad autónoma esté a menos de 25 minutos de una vía rápida. El proyecto contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, mediana ajardinada de dos metros de anchura y una plataforma reservada para transporte público a lo largo de todo el corredor, así como un carril bici. Las obras se realizarán sobre la actual A-392, en el tramo comprendido entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Las actuaciones se encuadran dentro de una actuación global de duplicación de la carretera, a la que se suma la adecuación urbana de las travesías de ambos municipios. La longitud total de la actuación ahora adjudicada es de 6,1 kilómetros. En cuanto al trazado, éste se divide en seis tramos, separados entre sí por seis glorietas. También se prevé un enlace con la autovía Sevilla-Utrera (A-376).El eje de Los Alcores, del que forman parte la A-392 y la A-398, comunica en un recorrido de casi 31 kilómetros Dos Hermanas y Carmona, atravesando los Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor. En este entorno se encuentran ya en servicio las siguientes actuaciones: la prolongación del vial del Zacatín y el nuevo Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra, el desdoblamiento de la A-398 desde la autovía Sevilla-Málaga (A-92) a Mairena del Alcor y la variante entre este pueblo y El Viso del Alcor, así como la adecuación de las travesías de estos dos últimos municipios. Tanto la construcción de la variante Este de Alcalá de Guadaíra como la adecuación de las travesías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra se encuentran en proyecto actualmente
El colegio Los Cercadillos de Alcalá abrirá sin retrasos el día 10.
El colegio de Los Cercadillos estará a punto para el inicio del curso, si bien sólo para un centenar de niños de tres años. El concejal de Educación, José Manuel Campos (PSOE) lo anunció ayer respondiendo así a las quejas de muchos padres ante la inseguridad de que el centro estuviera listo para el día 10.“El nuevo colegio de Los Cercadillos abrirá sus aulas el próximo día 10 de septiembre”, explicó ayer el edil socialista, quien además indicó que el nuevo centro “servirá para rebajar la presión sobre el CEIP Reina Fabiola, que da servicio a las mismas barriadas”.Bajo la dirección de Raquel Barbeyto y con cuatro profesoras el nuevo centro acogerá en sus clases a un centenar de alumnos de tres años de edad. Según explicó el concejal se trata de un nuevo centro que se iniciará sólo con cuatro unidades de tres años y que cuenta con comedor y demás servicios generales, como administración, dirección, etc, siguiendo el plan de la Junta de Andalucía para este tipo de edificación y servicio.Así, para este curso, no sólo está terminada la obra sino que el centro está dotado con todas las instalaciones necesarias para la atención a los más pequeños.La obra comenzó el pasado mes de abril y ha culminado con un presupuesto de 1.080.000 euros. Se trata de un edificio de una única planta con un total de 1.661 metros cuadrados, edificado sobre una parcela de 8.845 metros cuadrados.Por otro lado, la extensión de la parcela permitirá, en un futuro, la segunda fase de la obra o ampliación de este centro que consistirá en la construcción de más aulas y servicios para acoger también a alumnos de Primaria.Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento alcalareño, la creación de este nuevo centro en la zona de Los Cercadillos es consecuencia en gran medida de que muchas personas de localidades vecinas eligen Alcalá de Guadaíra para hacer su proyecto de vida. De hecho, tanto esta zona de la ciudad como la conocida como Puerta de Alcalá se han convertido en las nuevas zonas de expansión de la localidad por sus buenas comunicaciones y lo múltiples servicios que ofrece cada uno de estos barrios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Alcala ciudad sostenible mas que una idea… en Reflexiones de Lechu.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: