Un teléfono con batería de metanol

6 octubre, 2009 § Deja un comentario

El móvil DMFC produce electricidad a partir de una reacción entre el metanol, agua y aire, según publica PC World. Los únicos subproductos son una pequeña cantidad del vapor de agua y de dióxido de carbono, pese a ello es un teléfono mucho menos contaminante que los actuales.
El prototipo también incluye un batería de iones de litio. La batería es necesaria para hacer frente a los picos de demanda de energía del teléfono móvil entre los momentos en los que se encuentra inactivo y cuando se utiliza para realizar llamadas o navegar por la Web.
La batería de metanol es más apropiada para el suministro de una cantidad constante de energía. Esa combinación le da el teléfono una vida, con una sola carga de metanol, de unas 320 horas. Además la batería puede ser recargada en segundos. El teléfono se basa en una pila de combustible desarrollada por Toshiba, que ha estado prometiendo una cargador de baterías comerciales basado en el mismo combustible, que pueda utilizarse para cargar las baterías de reproductores de música, consolas y portátiles. Aunque lo había anunciado para septiembre, aún no lo ha presentado
.
Esperando ver que trayecto y que importancia toma este tipo de bateria, desde luego el tema de carga extra rapida es muy desable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un teléfono con batería de metanol en Reflexiones de Lechu.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: