Haiti.

15 enero, 2010 § Deja un comentario

La Comunidad Internacional esta volcada en la ayuda a Haití, EEUU aporta mucho 100 millones, un portaaviones medico, 6000 soldados, Cuba permite que  sobrevuele su espacio aéreo, no podría esperarse menos ante mayúscula catástrofe, solo algunas manifestaciones lamentables que no citare porque no me merecen mas que desagrado, porque aparecieron de boca del sector que menos me esperaba, todo esto me produce enorme satisfacción pues al menos en pocos momentos parece que los seres humanos nos sentimos humanitarios.

También me preocupa ademas de la labor humanitaria que es primordial, que pasara con Haití, en estos momentos no solo esta destrozada toda su infraestructura, es la estructura entera del pais la que ha desaparecido, pues en tan tremendo destrozo, sera todavía difícil calibrar y encontrar que queda de la estructura política, burocrática, policial….

¿Se encargara también la comunidad internacional de ayudar a Haití en esto? ¿O una vez que se pasen las sacudidas mediáticas se dejara a Haití a su suerte?.  Espero que lo que Diplomáticos y altos mandos militares que  hablan de estos problemas con prudencia y se apresuran a señalar que no están allí para controlar el país. “Este gobierno (haitiano) no quiere ver a Estados Unidos tomar el control de la situación”, dijo un consejero del Departamento de Estado, Cheryl Mills. “Quiere un socio y nosotros seremos ese socio. Daremos el tipo de liderazgo que se necesita (…) pero no tenemos ninguna intención de reemplazar a las autoridades haitianas”, sea cierto y entre toda la comunidad internacional ponga su empeño en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Haiti. en Reflexiones de Lechu.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: