“Medios de comunicación y Economía Social”:El Fenómeno de las Redes Sociales

28 mayo, 2010 § 2 comentarios

CEPES-Andalucía  EL Fenómeno de las Redes Sociales

CEPES-Andalucía EL Fenómeno de las Redes Sociales

Ayer asistí al acto organizado por  CEPES-Andalucía, “Medios de comunicación y Economía Social”:El Fenómeno de las Redes Sociales que contó  con la participación de Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, secretario de Redes PSOE; César Calderón, entre los bloggeros políticos más leídos del país es ponente habitual en congresos sobre web 2.0 en relación a su aplicación al activismo, los derechos civiles, la acción política y el mundo empresarial; yMiguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos y colaborador de la Cadena SER, los diarios El País, La Vanguardia, Cinco Días, y el semanario El Siglo. Tras la presentación de Miguel Ángel Vazquez (@mavazquezb) disfrute con la increíble comunicación de César Calderón ( @Netoraton), como apasionado de las Redes Sociales y el Social Media no cabía menos, estando delante de uno de los pioneros de este mundo 2.0, y asistí con interés a la exposición de Miguel Ángel Aguilar pues años llevo escuchando y leyendo a tan magnifico periodista en Cadena Ser y otros medios. Tras ello hubo un debate donde la participación de los asistentes fue muy importante y en la que se hicieron muchas reflexiones sobre las implicaciones de los medios y los periodistas con las redes sociales, un tema importante y de actualidad que genera divergencias de posiciones y en las que yo considero que los medios tienen una parte muy importante y un valor singular que realizar en la RED, que añade y les hara evolucionar, porque aunque como ya todos sabemos ahora el tiempo de creación de  las noticias ha cambiado y en la Red ahora el periodista no dispone de la posibilidad de crear el solo lo que es noticia, pues las noticias las crea y las dan los usuarios de las mismas, ellos siguen siendo los actores principales en la confirmación de las mismas, marcando relevancias y dando respuestas de investigación al igual que hacen ahora en otros medios, puesto que ni blogueros ni usuarios somos periodistas, sino participes a la vez que creadores de las mismas.  Esto en la Red es cierto que crea problemas puesto que la inmediatez del mundo 2.0 obliga a unos tiempos diferentes marcados por los usuarios, pero estoy seguro que sabrán añadir con anticipación y planificación puntos importantes de relevancia e interés sobre las noticias y descartar lo que se denomina Ruido, estoy seguro que la calidad de nuestros periodistas es de sobra suficiente para afrontar este nuevo estilo de trabajo que significa enfrentarse  a las noticias en las Redes Sociales, un añadido más a su gran labor informativa.

Tras escuchar a estos dos grandes comunicadores, CEPES-Andalucía presento entre otras cosas muy relevantes e importantes de implicación en las Redes su presencia en las mismas, nuevos sistemas de gestión de trabajo a través de la red y   ES.TV la televisión sobre Economía Social por Internet.

 Jorge Carlos Perez Alcauza, César Calderón, José Manuel Lechuga
Jorge Carlos Perez Alcauza, César Calderón, José Manuel Lechuga

Ademas tuve la oportunidad de conocer en persona a @kuikailer, y de compartir aforo con otros conocidos participantes en nuestro mundo 2.0 como @antoniomanfredi.

Anuncios

Etiquetado:

§ 2 respuestas a “Medios de comunicación y Economía Social”:El Fenómeno de las Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo “Medios de comunicación y Economía Social”:El Fenómeno de las Redes Sociales en Reflexiones de Lechu.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: