Vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde

15 septiembre, 2010 § 3 comentarios

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

Bertolt Brecht

Tenia  16 años la primera vez que leí este poema, estaba estudiando francés en el instituto en tercero de bachillerato y me quede absorto en él, no sabia quien lo había escrito, pero desde ese día esas palabras resuenan en mi mente cada vez que veo ciertas cosas en este mundo.

Estos días, no paro de darle vueltas a estas palabras, mientras me movilizo y lucho contra aquellos que se llevan a la gente,  porque cada día veo que sino me muevo se llevaran a mas gente. Ya hace 21 años de que lo leí y siguen avanzando, no cambian, son inmutables, su propósito esta claro y es llevarse todo aquello que no les gusta y a todos los que no les gustan.

¿Quienes son?, pues igual todavía hay algún despistado que no ve lo que esta pasando, a la sombra de una crisis mundial que han creado, ahora se encargan de trasladar un clima de odio y racismo a lo largo de nuestro planeta, usando como no, unas armas siempre efectivas, la economía y el miedo, sus adalides Sarah Pallin en EE.UU al frente de la extrema derecha, Nicolas Sarkozy,  en Francia expulsando al pueblo romani por serlo, Silvio Berlusconi  en Italia, realizando las mismas tropelias y destruyendo el estado de derecho democrático italiano, y aqui en nuestro pais tenemos a Esperanza Aguirre intentando tomar la cuota activando la lucha contra los sindicatos.

Nunca me a gustado decirle a nadie que tiene que hacer pero en este caso creo que leer el poema de Bertol Brecht  vendría bien.

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde

  • whoev dice:

    Es de Martin Niemöller. De nada.

  • Guillermo6267 dice:

    Cada uno piensa como quiere, solo hay un limite, si quienes criticas son ciudadanos electos, estas criticando a una nacion, un pueblo. Si eres democratico, recuerda que esas personas representan un pensamiento, equivocado o no. En tal caso no critiques, analiza por que ese pueblo llego a apoyar esa idea, pero no lo ataques por tenerla. En la guerra contra los canivales todo vale, menos comerlos.

  • Hoy esto esta sucediendo en el Perú, clausuraron espacios críticos en provincias y en Lima, Ejm: “Yo, si opino” del Dr. Jaime del Castillo Jaramillo que propalaba en Radio Cielo y precisamente el 18 de julio del 2011, que en su programa defendía la candidatura de Ollanta Humala, sin embargo cuando triunfo Ollanta como presidente no dijo ni defendió a quién lo ayudó con su programa radial.
    Otro es sobre la posible clausura de RBC Televisión Canal 11, por un grupo de mafiosos enquistados en todos los gobiernos, o tampoco le gusta este programa crítico que dice la verdad al Sr. Presidente Ollanta que no dice nada al respecto

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde en Reflexiones de Lechu.

Meta

