10 apuntes que tienes que tener en cuenta en las Redes Sociales.

31 octubre, 2010 § 2 comentarios

Cuestiones que a lo largo de nuestra andadura por las diferentes Redes Sociales, comprobaremos  que son necesarias.

Aquí un botón de muestra:

1.- Analiza el objetivo de la red en la que te inscribes.

No todas las Redes Sociales son iguales, cada una tiene un valor diferente, unos usos diferentes,  una nomenclatura y gestión propia. Identificalá y comparte aquello que en ellas es de interés.  No es lo mismo una red profesional que una red para crear amistades.

2.- Siempre se responsable de lo que escribes.

Recuerda que en la red todo habla de ti, desde tu perfil a tus comentarios e informaciones que compartes. todos es parte de tu Identidad Digital, si representas a una empresa tu Marca será lo que tu compartas. Nunca debemos de dejar el sentido común de lado. Recordad que Internet nunca olvida y todo lo guarda.

3.- Debes de ser natural y sincero.

Uno debe ser uno mismo, hay que ser exacto y fidedigno. Es muy difícil mantener identidad falsa entre redes y en la vida real. No debes mentir, ni ser artificial; acabará dejándote  en evidencia y  puede echar toda tu credibilidad por los suelos.

4.- Ten en cuenta quién te va a leer.

Una vez que sabemos las peculiaridades de la red en la que estamos, escribe y comparte pensando en las personas que están en ella y que les interesa. No es lo mismo escribir en una red en la que se busca amistades que en una red profesional. Para ellos es bueno que investigues la idiosincrasia de la misma.

5.- Debes ser equilibrado en tus comentarios.

Es conveniente en la red al  expresar nuestras opiniones no tratar de imponer las propias como las únicas. Las redes se basan en participar y debatir. Tus opiniones estarán siempre expuestas a comentarios y críticas, al igual que tu  puedes comentar y criticar las opiniones de los demás.

6.- Recuerda y se consciente de que estas en una comunidad.

En una red social formas parte de una comunidad, debes ayudar y colaborar con los demás; no hacerlo es es ir en contra de la realidad de las mismas y tendrá como efecto que quedes alienado dentro de la misma.

7.- Protege la información confidencial, sea profesional o personal.

Recuerda que aquello que publicas permanece y se puede mover por la comunidad sin tu permiso nunca escribas minuciosamente los proyectos en los que te encuentras ni efectuar críticas feroces hacia empresas o personas con las que has trabajado y convivido. En la red como en la vida real, las indiscreciones se pagan y en las redes son más rápidos y visibles los problemas que te pueden acarrear.

8.- Respeta a los demás  y sus derechos.

Es de buen usuario de una comunidad, reflejar de quien es lo que compartimos, y respetar aquello que tiene derechos de copia, pues puede pasarte factura no hacerlo, en el caso de usar informaciones de otros no solo se es cortes y fidedigno a la verdad sino que nos protege de criticas por su uso como si fuera nuestro. Además siempre es una forma de relacionarse con los demás componentes de la red.

9.- Tus aportaciones que tengan contenido y relevancia.

Cuando aportes ya sea tuyo o sea difusión de otras aportaciones, debes de ser fresco e interesante, crea valor a quien compartes. Así tu Identidad Digital tomará valor.

10.- Productividad es la base.

Todo lo que realices en las redes, debe de reflejarse en ti. La rentabilidad que puedes obtener en tu presencia en algunas redes siempre debe ser útil para ti o tu empresa. La participación en redes nunca es tiempo perdido .

Anuncios

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a 10 apuntes que tienes que tener en cuenta en las Redes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 apuntes que tienes que tener en cuenta en las Redes Sociales. en Reflexiones de Lechu.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: